Dinycon - Smartkalea

Concretamente, pretende conseguir un mayor ahorro de consumo energético y agua en los comercios y viviendas de Donostia, además de un ahorro respecto a algunas infraestructuras de la calle.

En este proyecto, Dinycon Sistemas ha enfocado su radio de trabajo en el conteo y análisis de flujos de personas en la parte vieja Donostiarra. Para ello, Dinycon Sistemas ha llevado a cabo el siguiente proyecto.

Por un lado, se  ha instalado DINYCONT, tanto en exteriores como en interiores.

En interiores, la tienda de bebes Irulea, cuanta en tiempo real, las entradas y salidas de personas de su establecimiento. Con estos datos estadísticos los responsables de la tienda adecuan sus jornadas a las de más afluencia y gestionan mejor en sus recursos.

En exteriores, los sensores térmicos están instalados estratégicamente en las entradas de las calles, Narrika, San Jerónimo y la calle Mayor. La finalidad es controlas las salidas y entradas desde el Boulevard a la parte viaje y viceversa.

Por último, en la calle mayor, se han instalado sensores de tracking, para saber en movimiento y el comportamiento de las personas que transitan por esta calle.

Todos estos datos se reciben en un servidor el cual en tiempo real facilita la información a todos los entes interesados. En este caso, tanto los organismos municipales de turismo y seguridad son los más interesados en obtener y gestionar estos datos, para adaptar su labor a ellos.

SENSOR TERMICO INTERIOR  Tienda Irule

SENSOR TERMICO EXTERIOR  Calles, Narrika, San Jerónimo y calle mayor.

SENSORES DE TRACKING  A lo largo de la Calle Mayor cuatro sensores.