Dinycon - Noticias Dinycon

Noticias Dinycon

 El pasado día 30 de julio tuvo lugar en el edificio de Diputación Foral de Gipuzkoa (https://www.gipuzkoa.eus/eu/hasiera) una rueda de prensa para la presentación del proyecto Hodeian.

Se trata de un proyecto piloto pionero de estudio del “Big Data” sobre el turismo en Gipuzkoa con la colaboración de Tecnalia (https://www.tecnalia.com/es/) y Dinycon Sistemas (https://www.dinycon.com/).

Jul
30
Noticias Dinycon

Los sistemas de control de accesos están proliferando, más allá de los entornos industriales o empresariales. Es uno de los elementos más solicitados en la gestión de eventos. Estos sistemas han dado el salto y cada vez es más fácil encontrarlos en hospitales, instalaciones deportivas, administraciones públicas y encuentros de todo tipo. Normalmente se coloca un software que, mediante parámetros, nos permite analizar los perfiles y permisos de acceso. Además, nos facilita la elaboración de informes y registros de todos los movimientos que se han producido en un punto de acceso determinado.

Jul
06
Noticias Dinycon

Los sistemas de conteo de personas funcionan mediante dispositivos que se instalan en la entrada o salida del recinto donde se quiere contabilizar el aforo. Pueden usarse en establecimientos comerciales, en eventos de relevancia, etc. Es una de las cuestiones que puede ayudar a los municipios a convertirse en smart cities en España.

Jun
07
Noticias Dinycon

 Como expertos, entre otras cosas, en el desarrollo de herramientas que faciliten la gestión de las colas de espera, queremos hablar en este post de un concepto clave en el panorama actual: el geomarketing. En las siguientes líneas veremos en qué consiste, cuáles son sus beneficios o qué tipo de empresas lo emplean a través de nuestra APP.

May
07
Noticias Dinycon

En plena era de Internet, todavía son muchas las empresas que se dedican a la organización de eventos y que utilizan métodos tradicionales tanto para esta tarea como para la gestión del mismo. Seguro que has visto alguna vez las largas listas de invitados impresas en papel en la que se registra la llegada de todos los asistentes.

Abr
07
Noticias Dinycon

Si has leído con atención nuestras entradas anteriores, sabrás que la esencia de las ciudades inteligentes o smart cities no se limita solo al diseño e implementación de soluciones tecnológicas inteligentes para hacer de las ciudades espacios más cómodos, accesibles y amigables para las personas que las habitan. Por ejemplo, la gestión de las colas de espera de una forma eficiente y automátizada.

Mar
15
Noticias Dinycon

Si hay alguna ciudad española a la que podamos etiquetar como “Smart City” esa es Santander. La localidad cántabra es ya un referente entre las ciudades inteligentes de todo el mundo. Nosotros, como especialistas en el desarrollo de sistemas de gestión de aparcamientos inteligentes y localización de plazas libres, hemos colaborado activamente en que así sea. 

Ene
05
Noticias Dinycon

Aplicar tecnologías punteras con una integración orgánica puede abrir grandes oportunidades para aprovechar el potencial de la estadística en todo tipo de ámbitos. En el plano comercial, desde un sistema contador de personas automático se ha seguido una vertiginosa evolución hasta alcanzar la capacidad de medir y analizar numerosas variables sobre la afluencia de gente en un espacio.

Nov
24
Noticias Dinycon

Es cierto que llevamos tiempo escuchando aquello de que la tecnología y el desarrollo son las claves para conseguir crear un mundo más sostenible. Hasta no hace mucho tiempo, esta idea parecía un concepto que se quedaba en el limbo. Pero, las smart cities en España y otros países desarrollados son ya una realidad y contribuyen a alcanzar el sueño de construir un mundo mejor, menos contaminado y autosuficiente. Factores determinantes en la mejora de la calidad de vida de las personas que habitan en esos espacios optimizados.

Oct
11
Noticias Dinycon

¿Sabías que durante el año pasado los españoles perdieron 524 millones de horas en un atasco? La cifra es, cuanto menos, sorprendente. Madrid fue la ciudad que más sufrió los colapsos en la vía. De hecho, según un estudio de TomTom Traffic, de media, cada madrileño perdió 37 horas en un atasco en 2016.

Ago
09