Conteo de bicicletas

Cada vez más ciudades se interesan por incorporar tecnología de conteo de bicicletas en determinados puntos estratégicos de su callejero. Se trata de una forma eficaz de obtener estadísticas detalladas en torno al volumen de uso de este vehículo, la distribución del mismo por horas y días, su influencia sobre el tráfico… datos que facilitan tener una idea más completa de este y que proporcionan una buena base de información de cara a posibles medidas. Se trata de una iniciativa que entronca a la perfección con el concepto de smart cities que cada vez es más tenido en cuenta por los consistorios a la hora de aprovechar la tecnología en beneficio de los servicios al ciudadano.

Aquí es donde entran en juego las soluciones tecnológicas que Dinycon pone al alcance de las instituciones públicas para el conteo de ciclistas o para muchas otras funciones en el seno de las ciudades. Somos ingenieros de sistemas que cuentan con una particular especialización en el área de la movilidad, desarrollando soluciones integrales que facilitan la obtención automática de datos y su gestión en tiempo real para abordar aspectos como la regulación del tráfico o de los aparcamientos.

Sistemas inteligentes de conteo de bicicletas

En el caso concreto del conteo de bicis, venimos desarrollando con éxito una experiencia particularmente destacable en un emplazamiento tan relevante como es el paseo de La Concha de San Sebastián. Allí está instalado un medidor que, además de proveer de estadísticas al Ayuntamiento, ofrece interesantes datos en tiempo real al público que pasa a su alrededor.

Funciona paralelamente como contador de personas automático, una tecnología que resulta de utilidad tanto a nuestros clientes institucionales como a las empresas que demandan nuestras soluciones. No dejes de descubrir todas las soluciones inteligentes con las que podemos aportar eficiencia a toda clase de gestión de afluencia, también en interiores. Por ejemplo, disponemos de sistemas de gestión de turnos tan adaptables como todos los que desarrollamos.