Son bien conocidas las dificultades para localizar una plaza libre en un parking cuando el nivel de ocupación es alto; el problema se agrava si no existe un control de ocupación, especialmente en las horas de elevada afluencia, pues pueden entrar un número mayor de vehículos que lo que permite el aforo, ocasionando aglomeraciones y el consiguiente mal humor de los usuarios.

PROYECTO REALIZADO: DinyPARK,  para la localización y guiado a plazas libres en aparcamientos.

Se controla el acceso de los vehículos en cada punto de acceso al parking, realizando el conteo de los mismos y la ocupación que hay tanto en el parking global como en cada una de las plantas.

A nivel individual, se controla el estado de cada plaza; cuando entra un vehículo en la plaza se produce un cambio de estado en el sensor (rojo); lo mismo ocurre cuando la plaza queda libre (verde).

  • Cómo es el tráfico en una smart city

    ¿Sabías que durante el año pasado los españoles perdieron 524 millones de horas en un atasco? La cifra es, cuanto menos, sorprendente. Madrid fue la ciudad que más sufrió los colapsos en la vía. De hecho, según un estudio de TomTom Traffic, de media, cada madrileño perdió 37 horas en un atasco en 2016.

    Ago
    09
más noticias