Tanto el Cabildo Catedralicio (responsable de la Catedral-Mezquita), como los Museos Municipales (responsables del Alcázar) requerían una potente herramienta que integrara el conteo de personas con el fin de determinar la afluencia de visitantes, su distribución por franjas horarias, así como la ocupación para controlar los aforos.  Además, se pretendía que la solución implantada se integrase a la estética de cada uno de los monumentos.

 

CATEDRAL- MEZQUITA DE CÓRDOBA - SOLUCIÓN LLAVE EN MANO

 

El Cabildo Catedralicio de Córdoba precisaba un sistema de conteo de personas que permitiera conocer y visualizar los datos de afluencia de visitantes en la Catedral-Mezquita; así como la ocupación de las instalaciones, todo ello en tiempo real, con el fin de que se diera aviso de forma automática en el caso de que se excediera el aforo.

  

- 5 sensores de tecnología térmica en los 4 accesos a la Catedral
- Red de comunicaciones para los sensores
- Puesto de control que integra el Software DinyCONT para la captura, visualización,  procesado y archivo de los datos.

 

Los sensores detectan las entradas y salidas por los accesos y los movimientos las zonas definidas de visión, registrando estos datos en su memoria cada minuto. El equipo puede registrar esta información durante varias semanas, por lo que puede trabajar de forma autónoma. Se pueden definir zonas de exclusión, de modo que se puede enviar un mail a una dirección de correo, notificando la alarma.

 

Los sensores vuelcan los datos al puesto de control para su consulta, ya que la solución DinyCONT dispone de un completo panel de consulta que permite obtener todo tipo de informes: temporal, comparativo, estancias medias…

 

“El resultado ha sido excelente, ya que contamos con una potente herramienta de gestión que nos proporciona información muy valiosa. Además, se ha integrado perfectamente en el entorno”- Manuel Fontiveros, Responsable de Seguridad de la Catedral de Córdoba

 

ALCAZAR DE LOS REYES CRISTIANOS DE CÓRDOBA SOLUCIÓN EN LA NUBE

 

 

La problemática en el Alcázar de los Reyes Cristiano era similar a la Catedral. La dirección de los Museos Municipales de Córdoba requería una solución que integrara un sistema de conteo de personas que permitiera conocer la afluencia de visitantes en el Alcázar, con distribución por franjas horarias y la ocupación, de modo que, en caso de aproximarse al límite del aforo, pudiese avisar al equipo de seguridad.

 

- 1 sensor de tecnología térmica en el acceso al Alcázar
- Red de comunicaciones que integra el sensor
- Acceso al servidor que integra el Software DinyCONT para la captura, visualización, procesado y archivo de los datos.

 

Los Museos Municipales de Córdoba se decantaron por la solución DinyCONT “en la nube”. Los datos de conteo y control de acceso se registran en una base de datos. La dirección de la institución accede a los datos, informes y gráficos en tiempo real de su instalación a través de Internet, desde cualquier ordenador, tablet o Smartphone de una forma rápida, ágil y cómoda. Todo ello pagando una cuota mensual.

 

Dinycon Sistemas se encarga de todo proceso de implantación de la solución, desde la instalación, el mantenimiento hasta la seguridad, protección y confidencialidad de los datos.

 

“Lo que más valoramos es la fiabilidad de los datos, así como la integración del soporte en el conjunto monumental, sin romper la estética”.-Mercedes Valverde, Directora de los Museos Municipales de  Córdoba

  • Punto de situación: Smart cities

    Es cierto que llevamos tiempo escuchando aquello de que la tecnología y el desarrollo son las claves para conseguir crear un mundo más sostenible. Hasta no hace mucho tiempo, esta idea parecía un concepto que se quedaba en el limbo. Pero, las smart cities en España y otros países desarrollados son ya una realidad y contribuyen a alcanzar el sueño de construir un mundo mejor, menos contaminado y autosuficiente. Factores determinantes en la mejora de la calidad de vida de las personas que habitan en esos espacios optimizados.

    Oct
    11
más noticias