Concretamente, pretende conseguir un mayor ahorro de consumo energético y agua en los comercios y viviendas de Donostia, además de un ahorro respecto a algunas infraestructuras de la calle.

En este proyecto, Dinycon Sistemas ha enfocado su radio de trabajo en el conteo y análisis de flujos de personas en la parte vieja Donostiarra. Para ello, Dinycon Sistemas ha llevado a cabo el siguiente proyecto.

Por un lado, se  ha instalado DINYCONT, tanto en exteriores como en interiores.

En interiores, la tienda de bebes Irulea, cuanta en tiempo real, las entradas y salidas de personas de su establecimiento. Con estos datos estadísticos los responsables de la tienda adecuan sus jornadas a las de más afluencia y gestionan mejor en sus recursos.

En exteriores, los sensores térmicos están instalados estratégicamente en las entradas de las calles, Narrika, San Jerónimo y la calle Mayor. La finalidad es controlas las salidas y entradas desde el Boulevard a la parte viaje y viceversa.

Por último, en la calle mayor, se han instalado sensores de tracking, para saber en movimiento y el comportamiento de las personas que transitan por esta calle.

Todos estos datos se reciben en un servidor el cual en tiempo real facilita la información a todos los entes interesados. En este caso, tanto los organismos municipales de turismo y seguridad son los más interesados en obtener y gestionar estos datos, para adaptar su labor a ellos.

SENSOR TERMICO INTERIOR  Tienda Irule

SENSOR TERMICO EXTERIOR  Calles, Narrika, San Jerónimo y calle mayor.

SENSORES DE TRACKING  A lo largo de la Calle Mayor cuatro sensores.

  • Cómo es el tráfico en una smart city

    ¿Sabías que durante el año pasado los españoles perdieron 524 millones de horas en un atasco? La cifra es, cuanto menos, sorprendente. Madrid fue la ciudad que más sufrió los colapsos en la vía. De hecho, según un estudio de TomTom Traffic, de media, cada madrileño perdió 37 horas en un atasco en 2016.

    Ago
    09
más noticias