Lekeitio contaba con un importante problema de aparcamiento, que dificultaba su desarrollo. Además, no contaba con paneles informativos que informasen a los visitantes sobre las plazas libres existentes en los nuevos aparcamientos disuasorios que se estimaban crear.

PROYECTO REALIZADO

La solución fue instalar DinyPARK Ciudad que integra:

  • Sistema de gestión de plazas libres en 3 aparcamientos
  • 2 paneles informativos de plazas de aparcamiento
  • Software DinyPARK Ciudad de Centralización y Explotación de Datos

El Ayuntamiento de Lekeitio apostó por un sistema de gestión basado en la solución DinyPARK Ciudad en la que se integran los datos de ocupación de 3 aparcamientos disuasorios ubicados en las afueras de la localidad.

La información de ocupación de los parkings disuasorios se envían (vía GPRS) al puesto central que remite los datos a dos paneles informativos de 3 líneas ubicados en los accesos a la localidad para informar a los visitantes las plazas libres en cada aparcamiento y cómo llegar a ellos.

El software DinyPARK Ciudad de Centralización y Explotación de Datos permite configurar y gestionar la información y comunicación con los paneles y parkings que componen la red. Ofrecen la monitorización de la situación de los aparcamientos en tiempo real.

 “El resultado ha sido excelente, ya que contamos con una potente herramienta de gestión que facilita el aparcamiento a los visitantes, descongestiona el tráfico y mejora la imagen de Lekeitio”

Ibon Larreategi, Ayuntamiento de Lekeitio

  • Cómo es el tráfico en una smart city

    ¿Sabías que durante el año pasado los españoles perdieron 524 millones de horas en un atasco? La cifra es, cuanto menos, sorprendente. Madrid fue la ciudad que más sufrió los colapsos en la vía. De hecho, según un estudio de TomTom Traffic, de media, cada madrileño perdió 37 horas en un atasco en 2016.

    Ago
    09
más noticias