SOLUCIÓN

  • 1. Centralizar la información con el objetivo de mostrar un resultado de plazas libres de todos los aparcamientos
  • 2. Aumentar el número de paneles indicativos y situarlos en zonas transitadas y de interés.
  • 3. Comunicar otro tipo de avisos y recomendaciones tales como calles cortadas, situación de obras, etc.

PROYECTO REALIZADO

· 5 paneles de información variable

· 14 paneles informativos de plazas de aparcamiento

· Software DinyPARK Ciudad de Centralización y Explotación de Datos.

El primer grupo de paneles se situaron en diferentes puntos de la ciudad, donde se encargan de comunicar sobre el estado de los aparcamientos y de ofrecer información relevante para el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento.

El segundo grupo lo constituyen paneles informativos de plazas de aparcamiento (14 en total) que guían a los conductores hacia los aparcamientos de destino y permiten conocer su estado y el número de plazas disponibles.

El software DinyPARK Ciudad de Centralización y Explotación de Datos permite, de forma intuitiva, configurar y gestionar la información y comunicación con los paneles y parkings que componen la red. Ofrecen la monitorización de la situación de los aparcamientos en tiempo real.

  • Punto de situación: Smart cities

    Es cierto que llevamos tiempo escuchando aquello de que la tecnología y el desarrollo son las claves para conseguir crear un mundo más sostenible. Hasta no hace mucho tiempo, esta idea parecía un concepto que se quedaba en el limbo. Pero, las smart cities en España y otros países desarrollados son ya una realidad y contribuyen a alcanzar el sueño de construir un mundo mejor, menos contaminado y autosuficiente. Factores determinantes en la mejora de la calidad de vida de las personas que habitan en esos espacios optimizados.

    Oct
    11
más noticias