Incluye iniciativas pioneras para la experimentación en servicios urbanos inteligentes. En esta fase se instalaron 350 sensores inalámbricos enterrados en las plazas de aparcamiento para la gestión de aparcamientos, en la zona más cercana al puerto.

 

            PROYECTO REALIZADO

 

            · 10 paneles informativos de plazas de aparcamiento

            · Software DinyPARK Ciudad de Centralización y Explotación de Datos.

 

 

 

Una vez que los sensores están ofreciendo información acerca de la ocupación de las plazas de aparcamiento, la solución DinyPARK permite guiar a los conductores hacia las plazas que están libres en cada momento a través de una serie de paneles de aparcamientos colocados, principalmente, en las intersecciones de las calles. La información de los sensores se envía a través de repetidores a unas pasarelas

  • Punto de situación: Smart cities

    Es cierto que llevamos tiempo escuchando aquello de que la tecnología y el desarrollo son las claves para conseguir crear un mundo más sostenible. Hasta no hace mucho tiempo, esta idea parecía un concepto que se quedaba en el limbo. Pero, las smart cities en España y otros países desarrollados son ya una realidad y contribuyen a alcanzar el sueño de construir un mundo mejor, menos contaminado y autosuficiente. Factores determinantes en la mejora de la calidad de vida de las personas que habitan en esos espacios optimizados.

    Oct
    11
más noticias