Dinycon Sistemas, líder de la UTE, (Dinycon Sistemas S.L., Kineo Ingeniería Informática y Electrónica S.L., Prometeo Innovations S.L., y Sistemas Audiovisuales Itelsis S.L., ) aporta su expertise en la parte de VPV, sistemas relacionados con el conteo y clasificación de vehículos, trazabilidad, sistemas de información (Totems)

VPV. Vía prioritaria vigilada

Se trata de mejorar la movilidad en la Ciudad, la seguridad y la eficiencia de las infraestructuras y sistemas de transporte público, mediante la utilización de nuevas tecnologías.

Para el desarrollo de estas funcionalidades, nos aseguraremos la integración de la capa de telecomunicaciones de la infraestructura desplegada, para lo que se dispondrá de la red de telecomunicaciones de la red semafórica, la red municipal y la red del operador R-Cable. Durante la fase de replanteo y toma de datos de campo, se verá en cada punto cuál de las tres redes mencionadas ofrecerá el mejor servicio para la conexión a la misma.

La sensorización se realiza en base a cámaras inteligentes que nos proporcionan información relevante del tráfico como es el conteo de vehículos y su clasificación, nivel de saturación de tráfico, detección automática de incidentes en la vía pública, reconocimiento de matrículas; se completa el sistema con un conjunto de receptores de señales WIFI y Bluetooth que nos permitirán obtener datos como velocidades medias y matrices origen/destino de los vehículos.

Se desplegará un sistema de aforo mediante cámaras de detección basadas en visión artificial de modo que se pueda facilitar esta información a los gestores municipales, con objeto de optimizar la capacidad de la vía pública.

  • Cómo es el tráfico en una smart city

    ¿Sabías que durante el año pasado los españoles perdieron 524 millones de horas en un atasco? La cifra es, cuanto menos, sorprendente. Madrid fue la ciudad que más sufrió los colapsos en la vía. De hecho, según un estudio de TomTom Traffic, de media, cada madrileño perdió 37 horas en un atasco en 2016.

    Ago
    09
más noticias