La cadena de Perfumerías IF, está distribuida por toda la geografía Española y en Andorra.

Es una cadena de renombre y de referencia en el marcado y su cadena de tiendas abarca al completo la península Ibérica.

No se disponía de información de afluencia a la red de tiendas desplegadas en toda la geografía nacional, con lo que solo se recibía información de los datos de venta de las tiendas, sin poder analizar el potencial de las mismas en base a la afluencia y estancia de los clientes.

Se realizó una selección en una primera fase de 30 tiendas de la red (más de 300 tiendas en España y en Andorra) distribuidas por todo el territorio nacional, seleccionadas por criterios como ubicación geográfica, situación en la población (centro de ciudad o barrios), ubicación en centro comercial, con el fin de obtener una primera aproximación del funcionamiento global de la red de tiendas.

 

If Dinycont 2

 

Posteriormente, se amplió el conjunto a otras 30 tiendas adicionales, con lo que la extrapolación de datos tiene una mayor precisión respecto al muestro inicial; de esta forma, se conoció mejor el funcionamiento de las tiendas en base a su ubicación geográfica y en la ciudad y se pudieron adoptar decisiones como la ubicación de nuevas tiendas y el cierre de algunas cuyo rendimiento era bajo.

Los datos de afluencia de personas se enviaban diariamente al servidor central de la red de Perfumerías IF, donde se integraban con el resto de datos del negocio.

  • Santander como modelo de smart city

    Si hay alguna ciudad española a la que podamos etiquetar como “Smart City” esa es Santander. La localidad cántabra es ya un referente entre las ciudades inteligentes de todo el mundo. Nosotros, como especialistas en el desarrollo de sistemas de gestión de aparcamientos inteligentes y localización de plazas libres, hemos colaborado activamente en que así sea. 

    Ene
    05
más noticias